viernes, 20 de mayo de 2011

Face to face - Laugh now,laugh later


Face to Face no es grupo nuevo,recién salido del horno que intenta comerse el mundo."Laugh now,laugh later" no es un trabajo innovador donde se busca experimentar y abrir nuevos horizontes.Face to Face y su último trabajo suenan a lo que siempre han sonado:a Punk rock californiano de los 90.Y por eso me gusta y por eso celebro la llegada al fin de este álbum.En pleno 2011 no es fácil encontrar ese sonido noventero que muchos aún añoramos y la verdad es que poner este cd en el reproductor es una vuelta a las raices personales del grupo y de uno mismo.Face to face han sabido ser fieles,no sólo a ese sonido que han mamado en su California natal sino,también, a todos sus fans.

La vuelta a los escenarios de grupos que anteriormente se habían separado está a la orden del día.La mayoría de ellos suelen hacerlo motivados por la alegría que les causa el color verde del dinero.Quiero creer que la vuelta de Face to face es diferente.Quiero creer que esta banda ha vuelto debido a que,trás unas reuniones durante el 2008-2010 donde llegaron a tocar incluso en Europa(yo los vi dos veces en el Groezrock),se han vuelto a sentir grupo activo y han tenido la necesidad de componer nuevos temas.Sea como fuere,los de california han vuelto y con un pedazo de trabajo digno de analizar.

"Laugh now,laugh later" comienza con una de las canciones más rápidas del álbum "Should anything go wrong" a la que le sigue el que ha sido su primer single "It´s not all about you" canción de ritmo alegre y pegadizo que contrasta con una letra de desamor y dura.Imposible no tararear sus coros.A medida que el trabajo va avanzando nos encontramos con un sonido Face to face 100% puro como en el caso de "Bombs away" o "Blood in the water".La aportación de la segunda voz del grupo está presente en dos temazos titulados "What you came for"(una de mis favoritas) y "All for nothing" un medio-tiempo que canta,una vez más,al desamor.Llegando a la parte final del álbum nos encontramos con los temas más "lentos";"Stopgap" y "Push over" la cual tiene un gran solo de guitarra a la vieja usanza.Para acabar Face to face nos regala "Under the Wreackage" donde las guitarras nos transportan a otra época donde ir con revolver y caballo era lo más adecuado.

Face to face han vuelto y ójala lo hagan también en forma de directo y se pasen por España en los próximos meses porque ver a este grupo tocando en sala debe ser impresionante.Yo los he visto dos veces en un festival y puedo decir que el sonido fue inmejorable.A ver si tenemos suerte ...

4 comentarios:

  1. Esto suena mu requetebien Antonio. Me gusta hasta a mi...

    ResponderEliminar
  2. nominado a mejor disco del año para mi

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Borja Llorente ;)
    Da gusto reencontrarse con un grupo que ha vuelto con un sonido que muchos ya añorábamos. Lo mejor es que a finales de verano los tendremos en la Sala Caracol :D

    ResponderEliminar
  4. Y que yo ya tengo la entradita en mi casa ! :)

    ResponderEliminar