martes, 31 de mayo de 2011

Beasteaks @ Madrid - Sala Heineken ( Colaboración de Borja Llorente)




Indignación,preocupaciones,incredulidad y pesimismo general en la capital del Estado,buena excusa para desconectar la visita de nuestros berlineses favoritos presentando su ultimo disco "Boombox".Lo primero que debo destacar del concierto es la ausencia de varios pesos pesados.........de hecho creo que conoci al fundador de este blog en el concierto de los Beatsteaks en 2008 en la sala caracol,¿me equivoco?.

La tarde empezó bien,cañitas de rigor en los montaditos de montera,recortes a las trabajadoras del placer de la misma calle y traslado a la calle princesa con Tere y Elena a seguir el cañeo y aqui fue cuando pasó lo unico malo de la tarde noche,recibí una llamada del señor Javi Bravo diciendome que habian empezado ya los Beatsteaks,eran las 21.30,la entrada decia que empezaba a las 22.00,me paso lo mismo en Dropkick Murphys en la riviera,¿se estará convirtiendo en moda esto?igual estoy acostumbrado a que de toda la vida los conciertos empiezan mas tarde de lo anunciado.En resumen,tomamos la caña que teniamos de un trago y corriendo a la sala

De repente ya estabamos dentro y nos recibieron con "As I please",no se con cual empezarian, me temi que me habia perdido "Panic" pero cuando la tocaron mas tarde la disfruté el doble.He de reconocer que en la última semana me estuve escuchando el ultimo disco y cada día tenia menos ganas de que llegara el viernes y verlos.La verdad es que los Beatsteaks son una fiesta en directo toquen lo que toquen, da igual que te gusten más los primeros discos que los últimos y cuando tocaron temas del Boombox como "Milk and honey","Automatic","Under a clear blue sky" y "Fix it" ,el ánimo no decayó.No sé si seria que me la perdí al principio o que ha sido un fin de semana de excesos alcoholicos, pero no recuerdo si tocaron mi favorita del ultimo disco "Bullet from another dimension"

Otra grata sorpresa para mi fue escuchar "Shiny shoes",increible momento.Creo recordar que cuando les vi en 2008 habia mucha gente alta,muchos alemanes de erasmus y en esta ocasion no me pareció que hubiera tantos.El show prosiguió mezclando canciones del nuevo disco con chascarillos en castellano y temas como,"Hello Joe","I dont care as long as you sing","Hand in hand" y la canción que canta el guitarra en alemán que nunca recuerdo el nombre.No se me olvida mencionar 3 temas que tocaron que me gustan especialmente,"Monster","Atomic love" y la coreada "Jane became insane" el concierto acabó con "Cut off the top" con numerito incluido del cantante bailando a lo funky-man entre el publico y para cerrar no podia ser de otra manera que con "Let me in" con el numerito habitual de agacharse y saltar en el que una pobre mujer se llevo un codazo mio en la cara.........................lo siento Elena!!!

Me acabo de dar cuenta que basicamente tocaron el boombox y limbo mesiah,y sinceramente ganan en directo.

En definitiva, después de una semana llena de decepciones políticas y futbolísticas (si fichais a Agüero voy a cortar relaciones con mucha gente, XD) fue de puta madre pasar un gran rato escuchando buena música en buena compañia,y nada más,a esperar el siguiente..........

Fin del comunicado

1 comentario:

  1. Una pena no haber podido ir esta vez,pero así a servido para que te lances y nos cuentes como fue el concierto. Gracias por la colaboración crack !

    ResponderEliminar