miércoles, 13 de noviembre de 2013

Wild West Fest(2013), Groezrock y Punk Rock Holiday: primeros nombres


2013 ha sido, sin duda, un enorme año en cuanto a mi experiencia en festivales musicales. He tenido la oportunidad de experimentarlos desde un punto de vista diferente y he podido cumplir uno de los sueños de mi vida. Pero aún es pronto para cerrar el año y sopesar todo lo ocurrido. Al mismo tiempo que dos colosos en el mundo de los festivales, Groezrock y Punk Rock Holiday, empiezan a dar sus primeras confirmaciones para el futuro 2014, nace en Badajoz un festival que pondrá la guinda perfecta a un 2013 lleno de música y amigos: El Wild West Fest

Wild West Fest (21-23 de noviembre, Badajoz) es un recién nacido que ha tenido mucha suerte. Ha ido a dar en una gran familia que sabe lo que se hace y que lo ha mimado y cuidado desde el primer momento. No somos muy dados a tener hijos de este estilo por Extremadura, así que espero que el bebé crezca y se eche algún amigo para poder ir a visitarlos. Dicho Festival consta de 3 días de música con sabor nacional donde hay lugar para la música acústica (jueves 21), para el melódico más acelerado (Calavera H.C, Fragile Things) o para el punk más reivindicativo (Accidente). Además de estos grupazos, también podremos disfrutar de otros grandes tales como The Blackjaw o los locales 26/h. Por si todo esto fuera poco, hay programado un encuentro de distris (entre las que estará mi abastecedora, La Agonía de Vivir, con Fon a la cabeza) y la participación de RIOT Djs que nos traerán su enorme gusto musical desde la Capital. 

Por si todo esto fuera poco, es importante saber que la organización de tal evento os hará sentir como en casa, haciendo gala de la tan conocida hospitalidad extremeña, y realmente disfrutareis de un ambiente familiar donde la música y los buenos momentos estarán presentes en todo momento. No hay excusa, 10 euros por todo lo resumido aquí nunca pueden serlo. Moved el culo y visitad Badajoz dentro de 8 días!

Y de un recién nacido, pasamos a todo un señor y referente en el mundo de los festivales dentro de la escena, no solo europea, sino mundial: El Groezrock. Poco puedo decir de un festival al que llevo yendo 7 años de manera consecutiva y al que espero asistir en 2014. Un festival que me ha permitido ver a bandas que jamás pensé que podría ver, conocer a unos de mis mejores amigos y hacer otros tantos amigos de casi cualquier sitio del mundo con los que año tras año tengo la suerte de coincidir.

En esta nueva edición, el Groezrock (2-3 de mayo, Meerhout) ha apostado muy fuerte y ha sacado a la luz grandes e importantes confirmaciones para el mes en el que estamos. Como cabeza de cartel tenemos a The Offspring (nunca habían ido en los 7 años que llevo yendo) y Nofx. Por si esto fuera poco hay dos conciertos que son fecha única en Europa y que moverán a mucha gente sin lugar a dudas: Modern Life Is War y Screeching Weasel, hardcore y punk ramoniano respectivamente. Tampoco faltarán a su cita H20, quienes volverán a poner la carpa pequeña patas arriba. Los amantes del melódico podrán frotarse las manos con las confirmaciones de SNUFF y Bodyjar (a quienes será un placer volver a ver después de 13 años). Y además de todo esto, también están confimados The Mezingers, La Dispute, The Hives, Alkaline trio ... y lo que queda!!! Habrá que ir reservando billetes a Charleroi... 



Y por último, y siguiendo una secuencia temporal, toca hablar del Punk Rock Holiday. Indescriptible festival en el que de nada sirve que os cuente como me fue en mi primera experiencia en tierras eslovenas este pasado Julio, es recomendable que lo comprobéis por vosotros mismos.Jamás había estado en un lugar donde se cumpliera esta fórmula a la perfección: Playa + Punk Rock + gente increible + vacaciones = Punk Rock Holiday. Hace escasos días Punk Rock Holiday (5-9 de agosto, Tolmin-Eslovenia) lanzó sus primeras confirmaciones con el siempre acierto de Nofx como cabeza de cartel. Este año los veré 3 veces, en el ya citado Groez, en el patrio Resu y aquí. Tengo ganas de ver la que montan Fat Mike y los suyos en un escenario sin barreras como el de Tolmin. Apoteósico!. Pero Nofx no vienen solos, también llegan de su mano August Burn Red, Raised Fist y los inmensos Authority Zero. Desde luego el agosto de 2014 promete y mucho, seguiremos atentos a las siguientes incorporaciones que a buen seguro no defraudarán. 


Con todo esto, solo me queda volver a animaros a que en unos pocos días bajéis al Wild West Fest y a que nos tomemos algo mientras disfrutamos de buena música y buena gente. La diversión, la buena música y la gran hospitalidad de algo que se hace con cariño e ilusión son credenciales más que suficientes para que se apoye y se disfrute de proyectos como estos. Un saludo y nos vemos en Badajoz!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario