miércoles, 11 de septiembre de 2013

Calavera H.C. - II


De acuerdo, no tenemos playa, pero cada vez estoy más convencido de que Extremadura es el equivalente a la California española. Hace unos años, un buen amigo americano ya me comentó, al ver parajes de la zona, que le recordaban a su querida California. La temperatura es claramente parecida, y por si fuera poco, también tenemos banda sonora que nos ratifica mi opinión : Calavera H.C. Y es que el grupo placentino parece empeñado en demostrarnos que los ritmos típicos de Orange County pueden ser también creados bajo el sol extremeño.

Hace escasos días, Calavera H.C nos presentaban su último trabajo: II. Un trabajo muy cuidado, y que muestra el progreso del grupo. No solo la parte musical y lírica, si no también la presentación (con una portada exquisita) han sido mimados más que nunca. Este nuevo trabajo cuenta con 13 temas que recorren el disco a la velocidad de la luz. Curiosamente, hasta los títulos, casi todos formados por una sola palabra, se leen a toda leche. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno (y más aún en este estilo musical).

Muchas han sido las veces que he escuchado este disco desde el pasado viernes, cuando el grupo me lo entregó en mano(gracias) y si tengo que definir Calavera H.C, diría que es como si Def Con Dos se encontrara con Pennywise dando un paseo por Monfragüe y se pusieran a tocar. Partes vocales rapidísimas como las que encontramos en la canción encargada de abrir el disco "Síndrome", coros que te incitan a corearlos una y otra vez como los de "Recuerdos", guitarras alegres como las que animan "La Casa Del Terror" o una batería que vuela en canciones como "Optimista".

El disco está bastante bien equilibrado y se deja escuchar de principio a fin de una manera fácil, pero para mi, es en mitad del mismo donde los placentinos presentan sus firmes credenciales. El corte número 6 "Hipócrita" es además de un medio-tiempo donde el grupo toma algo de aire, mi canción favorita de todo el álbum. A esta le siguen "Sin Miedo" con una intro que me recuerda a los Pennywise más auténticos, la ya nombrada "Optimista" otro trallazo de lo más pegazido y para rematar esta parte central, "Todo Del Revés" cuyo estribillo es imposible no tararear.

Para cerrar el trabajo el grupo canta a dos de las aficiones más ligadas a este tipo de género musical; el skate en "Recuerdos" y el surf en "La Playa". Definitivamente, no solo necesitamos costa en Extremadura, si no que también necesitamos unos Xtreme Games para que suene de fondo la música de Calavera H.C. y demostrar a los yankees que California también está presente en nuestra región!

Si después de todo este subidón de adrenalina mezcla de deportes extremos y música rápida, os animáis a pillaros el nuevo disco de estos placentinos, solo tenéis que pinchar aquí y podréis comprarlo en formato físico por solo 5 euros, o descargarlo desde la propia web. Por si fuera poco, aquí os dejo el disco completo para que le deis caña! Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario