martes, 20 de agosto de 2013

Mad Caddies + Get Dead @ Lido (Berlín)


Estaba claro. No podía estar de visita en Berlín y no ir a ningún concierto. Cuando cerré el viaje me puse a buscar posibles directos a los que asistir y me encontré con la grata sorpresa de Mad Caddies. Llevaba tiempo sin verlos y en el pasado Resu eché en falta algo de trompetas, así que era la oportunidad perfecta para resarcirme. Pero como siempre digo, en Berlín siempre pasan cosas y, desde luego, esta vez no iba a ser una excepción.

Una vez que obtuve el sí de mis compañeros de viaje, nos dirigimos a Kreuzberg esa misma mañana para ver si había entradas en venta anticipada. Hubo suerte. Justo en la misma calle se encuentra la mejor tienda de música de todo Berlín; Coretex. Obviamente entré a hacer las compras pertinentes y al pagar me dijeron que Get Dead, nueva promesa de Fat Records, iban a dar un acústico en la tienda en 45 minutos. Comenzaba la jornada de Punk Rock y Ska. Salimos de la tienda, nos tomamos unas cervezas justo al lado  y al llegar vimos que todo el grupo está montando en la calle, justo en la puerta de la tienda. Olor a Berlín, a Punk Rock y a cerveza. Unos cuantos curiosos se mezclaban con los que estábamos allí sabiendo a lo que íbamos. Pero entre esos curiosos apareció una pareja de policías que consiguieron que el concierto no se pudiera dar en la calle y tuviera que ser dentro. 

Una vez movidos los bártulos y con la tienda medio llena, empezó un concierto acústico que consto de 6/7 canciones que sonaron más crudas y honestas que nunca. Yo sé muy bien lo que sentí escuchando música sin arreglos en una tienda de discos donde había hasta 5 o 6 niños pequeños bailando al son del punk rock. Y os lo podéis imaginar. Lo que me gustaría saber es qué sintieron Luismi y Nito, mis acompañantes que no están acostumbrados a cosas como esta. Sea como fuere, allí estábamos todos, disfrutando con una sonrisa en la boca y una Berliner en la mano. Para que os hagáis una idea del ambiente tan especial, subo esta foto que hice con el móvil. (También tengo un vídeo pero al ser de 5 minutos, lo subiré a la página de facebook del blog)


Después de esta agradable sorpresa musical, pillamos más cerveza y nos fuimos a la East Side Galery, la parte más larga de muro, a empaparnos de algo de historia antes de volver a ver a Get Dead, esta vez con eléctricas y teloneando a Mad Caddies

A las 20:30 llegamos a la puerta de la sala Lido. Es curioso, pero aunque haya estado muchas veces en Berlín y aunque había oído hablar de ella mil veces, nunca había entrado. Al entrar las sensaciones fueron muy buenas. -Ojala la mitad de las pocas salas que conozco de España fueran la mitad de buenas que esta-, pensé. Al entrar en la sala, Get Dead estaban a lo suyo. Sonido diferente al de la tarde pero misma calidad. A remarcar una versión de No Use For A Name en memoria de Tony Sly. Grandes.

Después de los teloneros, cerveza de rigor y paseo por el patio de la sala, un patio que tenía una parte techada en forma de carpa, sofás más cómodos que los de mi casa y una barra aún más grande que la de la propia sala. Así da gusto. 

Un poco más tarde de las 22:00 Mad Caddies aparecieron en el escenario. El ambiente era bueno, sala prácticamente llena y ganas de trompetas, pero a la vez un calor insoportable. Ese calor cada vez se hacía más pesado, pero a la vez los Caddies hacían que sudáramos aún más. Sonido perfecto el de la sala y setlist plagado de éxitos de siempre y canciones nuevas. De himnos rápidos y trompeteros como "Road Rash", "Villains" o "Tired Bones", de canciones más lentas con ese ritmo que también saben hacer como "State of Mind", "Backyard" o la inmensa "Drinking for 11" coreada por toda la sala. Debieron de tocar algo más de una hora y como todos sabíamos acabaron la fiesta con "American Badass" dejándonos a todos con un sabor de boca insuperable. 

Esta fue la jornada del Jueves, un día que me hizo recordar porque Berlín es mi ciudad favorita y porque hoy mismo ya la estoy echando de menos. Aquí os dejo con el vídeo del cierre de fiesta ( una pena que la memoria del móvil me jugara una pequeña mala pasada).

Mad Caddies - All American Badass @ Lido ( BERLIN)






1 comentario:

  1. Como bien has resumido el pasado Jueves fue un día redondo donde disfrutastes como un niño chico. Yo como bien sabes no estoy acostumbrado a este tipo de eventos pero tampoco es la primera vez, ya que después de un gran resu sabía que este día no iba a ser menos. Lo pase genial, escuchando buena música, rodeado de gente maja y una berliner en la mano. Aprovecho para decirte que chistes un guía excelente, Gracias.

    Nito.

    P.D: Esta mañana me he escuchado dos veces el disco de Get Dead. Grandes. ;)

    ResponderEliminar