martes, 7 de mayo de 2013

Groezrock 2013 (día I)


Pues una vez más llegó el esperado mes de Abril y con él la cita anual que tengo con Bélgica y con el Groezrock desde hace siete años consecutivos. No por haber ido tantas veces, dejo de disfrutar de sus verdes paisajes y sus coloridas carpas. Tampoco dejo de disfrutar de sus discográficas y de su merchandaising que, a veces, compro en cantidades industriales. Ni dejo de saborear sus baratas cervezas y sus jaggermeisters. Tampoco dejo de emocionarme con los grupos que año tras año completan un cartel que al final siempre agrada. Este ha sido el séptimo año pero lo he disfrutado casi como el primero. 

Un festival que comienza con Streetlight Manifesto y que se cierra con Bad Religion no puede tener muchas pegas. Y aunque las hubo, supimos sobreponernos y hacer que estos 3 días y pico fueran una vez más, inolvidables. 

Ya comenté entre mis amigos que este año me parecía ver menos gente que en anteriores ocasiones, y eso se notó con creces a la entrada del festival el Sábado por la mañana. No tuvimos que hacer prácticamente cola para que nos pusieran la pulsera de turno que nos permitiría formar parte de la edición de este año. Con la pulsera en la muñeca, primera visita a por tickets de comida/bebida (más bien la segunda opción) y primeras compras en la carpa de discos. Un par de cervezas al sol y a Streetlight Manifesto. Grandes. Muy Grandes. Fiesta asegurada y diversión para ir entrando en calor. Me encantó escuchar "A moment of violence"

Justo después nos movemos a la carpa Impericon para disfrutar por primera vez en el día del gran Joey Cape, esta vez con su grupo Joey Cape´s Bad Loud y para seguir con música "suave" y relajada nos pasamos a la carpa acústica para escuchar el acústico de Russ Rankin (Good Riddance). 

Son las 15:30 y ahora toca el turno de Samiam. A mitad de concierto los nervios me pueden, se acerca uno de los momentos del Festival : Pulley. Tras unos errores en los horarios y algún inconveniente, me encuentro entre las primeras filas del concierto de Pulley dándolo todo y disfrutando como un niño hasta que, de repente, sin saber como, noto que mi cartera no está donde debería. Bajón y lucha imposible por intentar agacharme y buscarla por un terreno en el que las patadas, empujones y caídas se suceden de manera continua. Desisto y no disfruto de Pulley. Agobiado recurro a buscarla al acabar el concierto con la sorpresa de encontrarme a unas veinte personas o más en mi misma situación. Salta la voz de alarma: carteristas en el pit. Después de un agobio importante (los que me conocéis sabéis como soy) mi cartera aparece en el "Lost and Found". Noy hay dinero, pero sí documentos y tarjetas. Suspiro. 

Después de tocar fondo (moralmente hablando) llega uno de los momentos más emotivos de esta edición:  Scorpios. Grupo formado en su día por Joey Cape, Tony Sly (R.I.P), Jon Snodgrass y Brian Wahlstrom. Obviamente, el gran Tony no estaba allí, pero no estaba en cuerpo, porque para todos y cada uno de los asistentes estaba presente en alma. Canciones de Lagwagon y de No Use for a Name en sus versiones acústicas hicieron de esos 40 minutos un homenaje íntegro.

Tras semejante subidón moral, era el momento de ir en busca del subidón etílico. Teníamos un par de horas antes de Pennywise y decidimos "gastarlas" bebiendo un famoso combinado que hizo que Pennywise fuera un estallido de pasión (circle pit a la quinta). Lo que sucedió después de este concierto está un poco en el aire, supongo que serían visitas al baño y visitas a las barras a por más cerveza, para acabar escuchando a unos Rise Against que (obviamente) no son lo que eran, pero que me sorprendieron tocando "Alive and Well" canción de su primer disco y que nadie alrededor mio conocía. Vaya delito. 

La noche había caído en Meerhout y con ella el termómetro. El efecto del combinado se estaba pasando y el frío era inevitable. Los termómetros marcaban unos 2/3 º y para los intrépidos que, como yo, iban en pantalón corto, eso era mucho. Carreras hasta el coche y tiritones cerraron esta primera jornada de sábado de la edición 2013 del Groezrock. 

No puedo cerrar este resumen del primer día sin decir que este año visité una carpa nueva en el festival:  la carpa de la enfermería. Un componente del equipo se lesionó en su tobillo (por decimonovena vez...) y la experiencia fue, como poco surrealista.

En breve escribiré todo lo que vivimos el segundo día de festival, hasta entonces os dejo con un vídeo que hice yo mismo de uno de los momentos del festival : Pennywise tocando Bro Hymn. Disfrutad!!




1 comentario:

  1. Se me ha pasado incluir el concierto de Comeback Kid en una carpa Etnies abarrotada. Solo pude verlo desde fuera de la misma subido a una valla y agarrado a una de las cintas que sujetaban la carpa.El ambiente dentro fue alucinante. Conciertazo.

    ResponderEliminar