jueves, 20 de diciembre de 2012

Groezrock 2013



Bueno pues un año más y siempre antes de Navidades están aquí las primeras confirmaciones oficiales de uno de los festivales más importantes de música punk y hardcore de Europa y del mundo entero. Hasta la fecha se han hecho  bastantes confirmaciones en dos tandas y por lo que a mi respecta,tengo una sensación de cierta desilusión que ya explicaré más adelante.

En la primera de ellas hace más de un mes,se incluían a los dos cabezas de cartel : Rise Against y Bad Religion, dos éxitos asegurados por parte de la organización. Además aparecían dos grupos que volverán a tener la formación original tras un largo tiempo Pennywise y Comback kid.Al mismo tiempo dieron nombres como Texas is the Reason, grupo que hará que más de uno haya sacado ya su billete para tierras belgas.
He de decir que tras esta primera oleada de nombres, y teniendo en cuenta los rumores que corrían (y aún corren) por la web, yo estaba más que ilusionado.

El lunes pasado aparecieron las nuevas confirmaciones y ahí las sensaciones me cambiaron. Si bien es cierto que son grupazos, la mayoría de ellos pertenecen al cartel del pasado FEST,al que yo asistí, y eso me ha dejado un poco frío.
No por eso el cartel deja de estar exento de calidad y tener grupos tran atractivos como Iron chicKid DynamiteNothington o Flatliners. Para los amantes del ska más animado se ha contado con Less than Jake (grupo que sabe perfectamente como animar un festival) y con Streetlight Manifesto (quienes,si no me confundo,presentarán nuevo disco). Y para aquellos que quieran un sonido más duro siempre quedarán grupos tales como Killswitch EngageBring me the Horizon o Hatebreed.
Personal ilusión me hace la inclusión de The Ataris esperando que den un concierto volviendo a sus raices y donde un mejorado Kris Roe nos deleite con temas de los 90.
Por último, y pensando en el escenario acústico,ya podemos ver sobre él a Russ Rankin(Good Riddance) y supongo que a Tim Vantol.

Aún suenan nombres importantes por la red como posibles futuras confirmaciones, por lo tanto habrá que estar atentos y ver con qué más nos sorprenden este año. Personalmente espero con ansia que confirmen tres rumores que suenan con fuerza para constatar mi presencia por 7º año consecutivo al festival aunque, como digo siempre, "Cualquier festival con Bad Religion en sus filas es digno de ser visitado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario