martes, 11 de diciembre de 2012

Canción de la semana (I)

                                               Bad Religion - Sowing the seeds of Utopia



Nace una nueva sección en el blog y qué mejor canción para inaugurarla que una de mi grupo favorito.En esta sección analizaré una canción cada semana (no siempre consecutiva) y os aportaré (siempre que sea posible) la canción en versión de estudio,un directo de la misma y una versión decente que encuentre por internet.Dicho esto,vamos con la canción de esta semana : Bad Religion - Sowing the seeds of Utopia.

Esta canción es el corte número siete del disco "No Substance"(1998),uno de los álbumes más infravalorados de Bad Religion y de los que menos canciones se escuchan en sus directos.Una pena.

La canción dura 2:03 minutos y,es en partes,un medio-tiempo reivindicativo.Sigue la armonía y melodía que caracteriza al grupo,pero además tiene una carga lírica importante y reivindicativa que,tal vez por el momento en el que nos encontramos,cobra aún más importancia.
La temática aquí tratada es la política.Greg y los suyos critican a la figura del político(al que se dirigen en primera persona para dejarle algunas cosas claras),no sin antes hablarnos a todos.

La canción empieza con una afirmación clara "Todos sabemos que los políticos siempre se quedan a mitad de camino" y también denuncia como se aprovechan de la inocencia de ciertos votantes para obtener sus propios beneficios.

A partir de aquí,Greg se dirige al político de turno directamente,criticando su posición privilegiada sobre la cual observa como los demás(incluidos sus votantes)sufren sin importarle lo más mínimo.También deja claro que lo único que hace por la verdad es esconder sus propias mentiras y que ,en la campaña electoral(y aquí viene el título de la canción) lo único que hace es sembrar las semillas de la utopía.
En la última parte de este temazo,el grupo critica la imposibilidad del político de comprender que ambas partes se necesitan (político-pueblo) y de que una vez elegido en su cargo de turno,este evoca a una amnesia total mediante la que se siempre se le olvidan aspectos tan importantes como los de preocuparse por el pueblo,abastecer al mismo de soluciones y trabajar hacía una vida digna y que haga honor a la verdad.

En definitiva,Bad Religion deja claro la imagen del político:Alguien que nos vende algo utópico pero que una vez en su cargo se olvida de recoger esas semillas de la utopía que sembró anteriormente en su campaña electoral.

Son canciones como esta,las que hacen de Bad Religion uno de los grupos con mayor riqueza lírica de la escena.Además de esa riqueza,como podéis comprobar en este mismo corte,no se olvidan de la melodía y de la siempre impresionante voz de Greg.Un señor grupo.

Aquí os dejo un link de una versión en directo http://www.youtube.com/watch?v=sCxYSC9SvxY

Aquí una versión : http://www.youtube.com/watch?v=KiLoNrw63VU

Y a continuación la versión de estudio,disfrutadla !


No hay comentarios:

Publicar un comentario