miércoles, 29 de febrero de 2012

The Toy Dolls - The Album after the last one

Las siglas R.P. significan Recived Pronuntation y esto,a su vez,es un término que hace alusión al Inglés más puro que se puede encontrar en el planeta.Es el inglés que se pretende enseñar en Europa y también se conoce como "El inglés de la Reina o de la BBC" y,desde hoy,yo propongo denominarlo también como el inglés de los Toy Dolls.
Si hay algo que caracteriza a este trio,además de sus guitarras,sus coros festivos y su humor,es su acento británico,el cual hace que escuchar a Olga sea todo un placer.

Los Toy Dolls son un grupo formado en Sunderland en 1979.Su punk tiene ciertos toques Oi! debido a sus coros,pero el humor y sus melodías también hacen que sean accesibles a todos los públicos y que sean un grupo característico y prácticamente exclusivo dentro de la escena.

Estos gamberros ingleses nos dejaron(supuestamente para siempre)allá en el 2004 con su trabajo Our last album?.Desde entonces es cierto que se han dejado ver en bastantes festivales y todo esto a llegado a buen puerto.El 20 de marzo de este año The Album after the last one verá oficialmente la luz,pero ...¿Que nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

The Album after the last one comienza y acaba con dos canciones instrumentales;"Olgamental intro" y "Olgamental outro" respectivamente,donde Olga muestra una vez más su calidad a la guitarra.El segundo corte del cd,atípico para estas fechas,se titula "Credict crunch Christmas" la cual combina el estilo Toy dolls 100% con toques navideños.En "Sciatica sucks" encontramos riffs poderosos y un claro guiño a la edad de los componentes del grupo y sus posibles achaques.Esos posibles achaques no parece que sean fuente de preocupación para el grupo puesto que,la siguiente canción del disco se llama "B.E.E.R." y es todo un himno a esa rubia que nunca nos abandona.
En "Kevin´s cotton wool kids" encontramos coros con niños que hacen de la canción una de las más peculiares(y pegadizas) del nuevo trabajo y en "Down at the old 29" os reto a que entendáis el famoso R.P del que os hable en la introducción de esta entrada.
Cerrando el álbum encontramos "Decca´s drinking dilemma" una de mis favoritas ya que tiene todo para convertirse en un verdadero himno cervecil, y tres versiones acústicas de antiguas canciones del grupo que dejan un verdadero buen sabor de boca al escucharlas:"Fiery Jack","Cloughy is a bootboy" y "The sphinx stinks".

Y si el 20 de marzo estamos de enhorabuena por el nacimiento oficial de este gran disco,en Mayo lo estaremos porque los Toy Dolls nos visitarán.Creo recordar que serán 8 las ciudades que tendrán la suerte de albergar a estos británicos.Aquí os dejo el enlace de la gira :

http://www.facebook.com/events/330260446993196/

Y aquí con el único corte que he encontrado del nuevo álbum.Disfrutadlo porque es muy grande !

No hay comentarios:

Publicar un comentario