miércoles, 4 de enero de 2012

Off ! - First four Eps


Con motivo de estas Navidades decidí autoregalarme algún que otro disco y paseando por tiendas de vinilos de Madrid encontré una joya en un escaparate: La caja de 4 eps de 7" de Off !.No me lo pensé,entré,pregunté y compré.Esta caja ademas de contener los 4 eps y un libreto,cuenta con ilustraciones únicas de Raymond Pettibon(artista que ilustraba todos y cada uno de los trabajos de Black Flag).En difnitiva,una verdadera joya por un precio irrisorio.

Off! es un súpergrupo(entiéndase por súpergrupo esa banda que resulta de la unión de componentes de diferentes bandas de éxito)que está asentado en L.A. y cuyos intengrantes son :Keith Morris(Black Flag,Circle Jerks),Steven Mcdonald(Red Kross),Dimitri Coats(Burning Brides) y Mario Rubalcaba(Earthless,Rocket from the Crypt,Hot Snakes).Sobra decir que sólo con nombrar a sus integrantes sabemos y esperamos con ansias lo que nos vamos a encontrar en estos Eps.No hace falta hablar de influencias,pues ellos mismos son los que aportan esas influencias al conjunto y el resultado es escandalosamente genial.Canciones de menos de 1:30 de duración,directas,con letras desgarradoras y con toda la fuerza y la energía de un punk de un tiempo mejor.

Las mejores expectativas se han cumplido y todos los que añoraban un sonido Black Flag,han podido reencontrarse con esos acordes y esa voz de Morris en el siglo XXI.El "albúm"(estos 4 Eps son de tirada limitada,posteriormente se han unido para formar parte de un cd que contiene las 16 pistas)se escucha de principio a fin a la velocidad del rayo,y se disfruta cada una de las canciones.No sobra ninguna y todas forman un conjunto excelente.

Si hay que destacar algunos temas,me quedaría con "I don´t belong"(tal vez una de las pocas que usen cierto medio-tiempo),"Darkness"(canción llena de rabia y con gran letra) o "Jeffery Lee Pierce"(porque es simplemente jodido punk del bueno).
La Rabia de la que hablaba anteriormente queda más que reflejada en dos canciones cuyos títulos dejan todo claro : "Fuck people" y "Full of shit".

En resumidas cuentas,y parafraseando a una revista musical de prestigio,"Esto no es nada nuevo pero era más que necesario".Totalmente de acuerdo,si te gusta o quieres saber lo que es punk,hazte con este trabajo,ponlo a toda leche y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario