sábado, 31 de diciembre de 2011

The Real Mckenzies @ Gruta 77


Muchas son las ocasiones en la que esta loca,bebedora y gran banda han pasado por nuestro país paseando sus gaitas últimamente.Por una u otra causa me había perdido las dos últimas fechas y esta vez tenía claro que no iba a faltar.Este ha sido mi último concierto del año,y he acabado bastante satisfecho ya que,como siempre,los Mckenzies me dejaron un gran sabor de boca.
Noche de diciembre,frio,alguna litrona,bolsa de patatas y nuestra pequeña "fiesta" particular en la puerta del Gruta nos sirvió de calentamiento para una buena noche de buena música.

Tal vez debido a que este grupo ha estado muy presente últimamente por la capital,pensaba que el concierto tendría cierto toque familiar y que Gruta 77 no presentaría una gran entrada.Llevaba unos cuantos dias en Madrid de vacaciones y me apetecía ver el concierto de manera tranquila.Nada más lejos de la realidad.Ya desde antes de entrar se podía ver como iba llegando más y más gente a la sala y sus aledaños,hasta prácticamente llenarla por completo.Curiosa me pareció la media de edad de los asistentes al concierto(sobrepasaba los 25 con creces)y sobretodo un puesto de vinilos,chapas y cds que estaba instalado dentro de la sala al fondo(justo donde nos solemos poner).

Abro aquí un pequeño inciso para tocar un tema importante:Saber estar,saber comportarse y saber colocarse(ponerse en un sitio,se entiende...) en un concierto.El otro día la sala estaba prácticamente llena y desde luego que la gente no tenía muy claro el concepto de no estar todo el rato de un lado a otro,incluso tuvimos algún que otro roce que no llegó a más porque no tocaron "Bugger Off"...pero en fín,cada uno sabra... Dicho esto,paso a analizar el concierto.

Abrieron el concierto la banda madrileña "Malasañers",de los cuales no puedo opinar puesto que unas Lays etiqueta negra y una litrona en la puerta del Gruta es ya ritual.Entramos justo al final,cuando estos estaban ya recogiendo los instrumentos y no pude escuchar nada.Los Mckenzies empezaron (creo recordar) con "Chip"(y si no fue así,fue con "White knuckle ride").Tocaron bastantes temas de 10.000 shots como por ejemplo "Pour decisions" o "Best day until tomorrow".A mitad de concierto hicieron un pequeño set de canciones acústicas con las que yo creo que el grupo disfruta de manera particular.Hablando de disfrutar,a mi me hicieron disfrutar tocando "´Cross the ocean" y "Ye Banks and Braes",temazos del álbum Oot & Aboot(2003)y con "Farewell to Nova Scotia".
Pero,sin duda alguna,el disco del que más temas tocaron fue Off the leash(2008).De este disco pudimos disfrutar con temazos que ya he citado anteriormente,con "Drink some more"(temazo con el que el publico siempre disfruta) y con "My mangy hound"(canción por la que siento gran debilidad).
Por último añadir que también tocaron temas más antiguos como "Bastards" y que eché en falta algunas canciones entre las que lamenté no oir "Droppin´like flies" o como dije anteriormente "Bugger Off".


En resumen,una muy buena manera de cerrar el año 2011,musicalmente hablando,diversión y buen rollo en un más que notable concierto.Solamente el ver a la banda al completo apretujándose para poder entrar en el "gran" escenario del Gruta,ya merece la pena.

Con esto acabo la crónica que en 3 horas llegan las uvas,desde aquí os deseo a todos un Feliz 2012 y espero que disfrutéis de todo lo que siempre se dice y de buenos conciertos también. Un abrazo a tod@s!!!



Como aún no hay ningún vídeo del jueves pasado,os dejo este del 2010 en la misma sala.Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario