viernes, 9 de diciembre de 2011

No Use For A name @ Marco Aldany / Madrid


Mucho hace desde la última vez que me pasé por aquí a escribir.Mucho hace también desde la fecha de este concierto (25/11/11) y mucho hace desde que esta sala se llamaba Sala Arena,posteriormente Sala Heineken y ahora Sala Aldany(vaya tela).Hechas estas primeras aclaraciones,me dispongo a hacer la NO crónica del último concierto de No Use en la capital.Concierto atípico el del día 25.La mitad del equipo oficial asistente a los bolos de Madrid pasó de ver a Tony y a los suyos e hizo que solo Borja(escayolado) y yo diéramos la cara una vez más.

Quizás por estas estas circustancias el destino quiso premiarme y dictaminó que me tocara el premio de un concurso que consistía en un pase V.I.P para mi y para un acompañante,con derecho a backstage,zona vip y bebida gratis(eso en cualquier sala es un regalo divino).Este hecho hizo que nos replanteáramos la forma de ver y de vivir el concierto.Y este hecho,es también,el culpable de que esto en vez de una crónica sea una "no-crónica".

Las puertas se abrían a las 19:00 y a las 19:30 tocaban Never draw back y aunque parezca mentira yo estaba ya dentro para verlos.Reencuentro con algún amigo de Barcelona,petición de pulsera vip y primeras birras "by the face".En cuanto al grupo,me gustó su sonido y recuerdo que hicieron una versión bastante acertada de "Understatement" de New Found Glory.Al acabar,nueva excursión a la planta de arriba a por más cervezas gratuitas y primer contacto con el cantante de Not Available,un alemán medio;es decir,cervecero,majo y que sabe abrir tercios casi con cualquier cosa(se convirtió en nuestro camarero particular).
Las cervezas seguían aumentando y ahora tocaban Not Available.Los vi un rato desde arriba y la última parte del concierto me mezclé con "el populacho" que uno no es Vip todos los dias...Nunca los había visto y tenia la sensación de que serian el típico grupo que en estudio suena muy bien pero que en los directos flojea.Cuánto me equivoqué.Me lo pasé pipa y sonaron de lujo.Un 10 para Not available y su directo divertido.Como anécdota decir que cómo disfruté de la canción "Cerveza" bebiendome un tercio de Heineken fresquito por la patilla! jaja.

Para cuando iban a empezar No Use For A Name yo ya llevaba encima muchas cervezas e incluso habíamos estado fumando en la parte de arriba,de ahí que esto sea una "no-crónica".Solo puedo decir que disfruté como un enano el concierto de una manera diferente a la que siempre suelo disfrutarlos.Esta vez no había agobios,no había pogo, no había sudor...solo había cerveza gratis,cigarros y una perspectiva y sonido(obviamente peor) diferentes.¿Las canciones que tocaron? Pues prácticamente todas sus míticas.Se dejaron alguna en el tintero( "Always carrie", mi gran amor) y alguna que otra también sobró. A mi me hicieron felices tocando "Slowly fading fast", aunque se de buena tinta que al mayor fan de No use sobre la faz de la tierra este tema no le aporta nada ;).

Creo que más o menos,esto fue todo.Después del concierto,el resto del equipo se unió a los dos valientes que dimos la cara y a Bucky y a Juli para pasarnos por la sesión de Punk Rock noventero en el "Godfellas"

Disclaimer
Si entrabas aquí esperando una crónica del concierto del día 25 técnica y precisa y te has encontrado con las batallitas de un borracho que no pagó ni una de las mil cervezas que se tomó,te pido disculpas.La próxima vez todo volverá a ser como siempre,pero a concierto atípico,crónica atípica! :)

No he encontrado ningún vídeo del concierto de Madrid que me guste,asi que os dejo con este que está grabado en el concierto que dieron en Valencia.Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario