jueves, 1 de septiembre de 2011

Frenzal Rhomb-Smoko at the pet food Factory

Siendo sincero,tenía pensado publicar una entrada con varios Eps que he esuchado últimamente y que queria analizar,pero anoche me bajé este trabajo de los nuevamente aparecidos Frenzal Rhomb y he tenido que escribir acerca de este álbum sí o sí.Y es que,aunque lleve pocas escuchas,sé de sobra que estamos ante uno de los 3 mejores discos del año(dentro del género,por supuesto).Desde luego han merecido la pena estos años de espera,Frenzal Rhomb han vuelto y de qúe manera!!!

Esta banda australiana de los 90(concretamente del 92)llevaba 5 años en silencio desde su "Forever Malcolm Young" último trabajo hasta la fecha.Se caracterizan por hacer un punk melódico con toques pop y con cargas de buen humor similar a Vandals o Teen Idols,una voz acojonante para cantar melodias y mucho tupa-tupa.

Analizar este "Smoko at the pet food factory" es sencillo,muy sencillo.Tan sencillo como decir que todas y cada una de sus canciones son temazos y que el cd se escucha de princio a fín con una facilidad que asusta.Se echaban en falta trabajos así.
Canciones de menos de dos minutos,sin contemplaciones,directas y melódicas,¿qúe más se puede pedir?.

El álbum empieza con "Bird Attack" donde nos encontraremos los riffs y gritos más potentes del disco y la cúal ha sido elegida por el grupo como su primer single y protagonista de su primer videoclip.Lo que viene después,y hasta la última canción,es caviar del bueno.Creedme no exagero,no encuentro una canción que me sobre o que no me haga tilín y eso que hablamos de 16 cortes.Hay que nombrar "Mummy doesn´t know you are a Nazi" por su humor o "5000 cigarettes" porque tiene un sonido 100% Frenzal Rhomb.Ciertamente es que podría nombrar todas las canciones:"Knucklesheads" me parece inmensa,"My dearest friend" es un ejemplo de como componer una obra de arte en tan solo 0:54 segundos y "Alvarez" tiene un estribillo simple pero eficaz.

Aunque para mi la parte cúlmen del discazo está formada por tres joyas que llegan una detrás de otra y que te dejan amando a Frenzal Rhomb por su vuelta.Esos tres temás son:"Hungry Jacks Carpark","Snouts in the trough" y "Dead celebrity".La primera tiene un estribillo celestial,en la segunda la voz de Jason se rasga de una manera excelente y la tercera es mi corte favorito del álbum.

Aún asi,no creais que las 4 últimas canciones desentonan con el resto porque sería un gran error:"Metronogme" o "The rude tourist" son bestiales!.Como me he cansado de decir,no sobra nada en "Smoko at the pet food factory".

No me queda más que añadir,solo recomendaros este cd por activa y por pasiva porque dará bastante que hablar. Os dejo con un corte de este gran disco(una pena que no haya podido encontrar ninguna de mis 3 favoritas,ya actualizare):




3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=D3tnurYygso

    ResponderEliminar
  2. y de paso te dejo el link de mi banda (canal*46). tenemos influencias musicales como nofx, frenzal rhomb, RKL, guttermouth, etc. Aunque en realidad la verdadera influencia es la cerveza. Saludos desde Argentina.

    http://www.purevolume.com/canal__46
    después subiremos mas canciones del disco que está por salir.

    ResponderEliminar
  3. perdón, una molestia mas:
    facebook.com/canal46

    ResponderEliminar