lunes, 26 de septiembre de 2011

Millencolin @ Sala Penélope - 23/09/11

Concierto atípico el del pasado viernes en la capital madrileña.Atípico y grandioso,todo hay que decirlo.Atípico debido principalmente a las circustancias que rodeaban el concierto desde mi punto de vista.Me encontraba en Madrid porque ese mismo fin de semana tenia 5 exámenes del Máster,pero ... ¿alguien dudaba si me iba a perder a Millencolin estando en Madrid?Pues no,claro está.En esta ocasión no hubo cañas,ni litronas,ni teloneros ni practicamente cervezas.Llegué a la sala teniendo que renunciar a todo eso y sabiendo que llegaria,venceria y me iria.


Sobre las 21:00 horas llegúe a Moncloa,pregunté por la sala(no había estado nunca y el sonido no me encandiló realmente)y busqúe a los colegas que ya estaban dentro.Sorprendentemente,llegué para escuchar a los segundos teloneros Twopointeight .No los presté ningún tipo de atención.Preferí charlar con Alex y Mario y tomarme una birra en el fondo del bar.Sonido correcto,ritmo lento(era un grupo estilo "Florida is the reason")y poco más.Bajo mi punto de vista,la organización debería haber colado a Atlas losing grip en segundo lugar para animar aún más el ambiente,pero también es cierto que la gente estaba preparada para darlo todo en cada una de las canciones de Millencolin.

Sobre las 22:00 de la noche la sala presentaba una entrada más que respetable y todos estabamos listos para ver a Millencolin tocar su disco "Pennybridge Pioneers"(1999)intrego,ya que esta gira conmemoraba el décimo aniversario de la gira que realizaron hace más de 10 años.
Después de una larga espera,al fin aparecieron Nikola y compañía para abrir el concierto tal y como lo hace el cd,con "No cigar".Desde ese momento,quedó bien claro que ni el calor,ni el mal sonido de la sala iba a evitar que todos los allí presentes fueran a tararear todas y cada una de las 14 canciones del Pennybridge.
"Fox","Right about now" o "Penguins & Polarbears" fueron de las más celebradas.Mención especial a "The Ballad" que puso el toque acústico de la noche.Personalmente yo lo gozé con "Hellman" y con "Stop to think".

Pero no todo quedó ahí.Una vez finiquitado el Pennybridge pioneers,el grupo regaló a los allí presentes canciones de sus otros trabajos.Los primeros bises correspondieron a temas como "The story of my life","E20 Norr"(cantada en Sueco) o el temazo "Farewell my hell".

El grupo tuvo que volver una tercera vez más al escenario debido al clamor popular.Esta vez Nikola sorprendió a todos vistiendo una elástica de la Selección Española como homenaje por ser los campeones del Mundo.A lo largo del concierto hizo alguna referencia al fútbol español,y dejó bastante claro que es más blanco que rojiblanco.(En el concierto de hace 2 años,ya se puso la camiseta del Madrid en el concierto.)Los segundos bises fueron: "Bullion"(con la que llegó la locura a la sala,incluso aún equivocandose al tocarla),"Knowledge" y cerraron el concierto con "Black Eye".

En resumen,conciertazo de Millencolin en el que todo el mundo dio todo en cada una de las canciones aunque el sonido fuera malo y el grupo tocará un poco más lento(10 años más se notan,los noto hasta yo...).Personalmente,tal vez fuera por la presión de los exámenes del fin de semana,pero esa hora y medio me sirvió de perfecto oasis y desconexíon,me lo pasé como un verdadero enano.

Aqui os dejo con un ejemplo de las ganas y la implicación que hubo en el concierto.



Borja cabrón,se te echó de menos en el concierto,pero te libraste de oir a Nikola llamar Patético de Madrid a tu equipo del alma... pero qué salao que es este hombre!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario