martes, 13 de septiembre de 2011

Conciertos,conciertos,conciertos...

Bueno,pues después de una semana más que ajetreada(musicalmente hablando),ya estoy en casita.La semana pasada (del 5 al 11)me he pegado un festín de conciertos que ni yo tenia previsto.Del Martes al Sábado podia haber estado de conciertos,si no fuera porque el jueves decidí tomarmelo libre,que uno no está ya para muchos trotes... En estos 5 dias he visto un poco de todo,"nuevas promesas","viejas glorias" e incluso grupos de toda la vida.
Tenía pensado hacer las crónicas de los conciertos por separado,pero debido a que son unos cuantos,a que ya no me acuerdo muy bien de los setlist y a que las sensaciones se me han entremezclado,he pensado ahorrar entradas y tiempo y comentar los 4 conciertos de manera muy breve en esta misma entrada.

The Flatliners @ Ritmo & Compás- martes 6

Primer concierto de la semana.3ª vez que los veía,1ª en sala.Concierto más que aceptable por parte del grupo,no mucha gente para lo que yo me esperaba y buen ambiente.Personalmente y no se porqué,el concierto me aburrió y eso que tocaron todos sus temazos y la hora acompañaba más que las otras dos veces que los vi(10:00 y 11:00) de la mañana.De todos los conciertos,este ha sido el que me ha dejado más indiferente.

Face to Face @ Sala Caracol - Miércoles 7

Conciertazo.4ª vez que los veía,2ª en sala.Cada vez más y mejor.Como disfruté con el sonido perfecto del directo de este grupazo de los 90.Definitivamente,los 90 fueron una época mejor...En este concierto me di cuenta de como disfruto de los conciertos donde la media de edad supera los 25,todo un lujazo el saber estar y el saber como comportarse en cada momento por parte del público.Canciones de siempre y de su nuevo y fantástico álbum y un guiño a sus amigos Descendents versioneando "bikeage".

The Toy Dolls @ Getafe "En vivo" FEstival- Viernes 9

3º vez que los veia,siempre en festivales.Trás dos dias de conciertos en salas pequeñas y tranquilas,llega el momento de transladarse al megarecinto de Getafe.Masificación,polvo(muuuucho polvo) y precios excesivos en las consumiciones.Como era de esperar,ambiente"tranquilo" para el concierto de Toy Dolls.No eran ni mucho menos preferencia para la inmensa mayoria de los asistentes al festival,pero sí para una minoria quienes pudimos y supimos disfrutar del estilo peculiar de Olga y los suyos.Otro conciertazo donde disfruté al máximo,sobretodo con "Alec´s gone".Grandes, muy grandes.

The Offspring @ Getafe "En vivo" FEstival-Sábado 10

4ª vez que los veía.Ni de lejos su mejor vez.Despúes del ambiente de polvo y masificación que vi el viernes en Getafe,no me quedaba duda alguna de que el de Offspring sería un concierto para sufrir.No me equivoqué.Esta vez preparado con una mascarilla para no comer polvo(gracias Borja) ni oler lo innecesario,me preparé para ver a Dexter,Noodles y compañía.Concierto abarrotado,era imposible moverse(sobretodo al principio) y eso hizo que no pudiera disfrutar demasiado de una de mis canciones favoritas "All I want",ya que fue la primera del setlist y me fue imposible hacerme hueco para disfrutar.Después de un rato,encontré buen sitio y buen pogo para liarla,pero llegaron 4 canciones encadenadas que hicieron que se me escaparan más de un bostezo(menos mal que llevaba mascarilla...).Eché en falta temas como "Gone away" y "Bad Habit" y me sobraron más de uno.Aún así,son Offspring y consiguieron que pese a llevar una semana de paliza y estar agotado,lo diera todo hasta el último momento.

En conclusión gran semana,agotadora pero gratificante.Empiezo a darme cuenta de que no hay nada comparable a disfrutar con viejos grupos de siempre como Face to Face o Toy Dolls.En mi humilde opinón se comieron con patatas a The Flatliners y The Offspring( aunque estos también,sean de siempre).

Os dejo con lo que para mi fue el momento de todos estos conciertos.El que más recuerdo y creo que el que más disfrute.Una mezcla entro lo nuevo y lo antiguo de Face to Face,dos temazos encadenados :)

1 comentario:

  1. ¡Pero qué bien vivimos, tron!

    Espero que, pese a lo que comentas, hayas disfrutado de los conciertos. Me quedé con ganas de ir a Getafe para ver a los Angelus Apatrida, pero, qué le vamos a hacer. Ya me contarás si llegaste a verlos.

    Un saludo y nos vemos en los bares

    ResponderEliminar