lunes, 11 de abril de 2011

Craig´s brother - The insidious lie


Los amantes del melódico están de enhorabuena y fijo que saltando de alegría debido a la vuelta despúes de 7 años de Craig´s brother.La gran mayoría los dabamos por desparecidos hasta que sin esperarlo y por sorpresa,el año pasado sacaran una canción nueva "Thousand yard stare" la cual servía de aperitivo a un nuevo disco que vería la luz en el,por aquel entonces,futuro 2011.

Craig´s brother es una banda americana que debutó en 1998 en el sello Tooth and Nail.Como la mayoría de los grupos que pertenecían a este sello en sus origenes(Dogwood,Mxpx o Slick shoes)son un grupo con claras tendencias cristianas y no tienen miedo a plasmar sus creencias en sus letras.
Pero si algo identifica el sonido de este grupo es,sin duda alguna,la voz de su cantante(la cual además de característica suena un tanto robotizada,haciendola inconfundible).El resto de ingredientes que hacen que Craig´s brother sea una banda muy a tomar en serio son sus melodías pegadizas,coros y batería rápida.

En este nuevo trabajo,nos encontramos 11 temas plagados de calidad y frescura.Me soprende el cambio en el contenido de las letras de las canciones,pasando ahora a un enfoque bastante mas político(como se puede apreciar en algunos títulos de las mismas o incluso en la portada y título del nuevo álbum).

Si no has escuchado nunca a este grupo,te basta con esuchar los primeros 30 segundos de la primera canción "Freedom" para saber de que va el asunto.A esta le sigue "Mistake of caring" cuya intro me transporta a finales de los 90 y me hace rejuvenecer más que cualquier crema anti-arrugas.El tercer corte de este cd es la ya citada "Thousand yard stare" la cual describe los horrores de la guerra."Klamath Falls" toca el tema de los fallos y fracasos de la banda con un medio tiempo optimista y muy fresco y en "Party Girl" se nos describe como el abuso del alcohol y drogas por parte de una chica acaba con ella dejandola destrozada.
Pasando la mitad del cd encontramos "Fallen" mi candidata a mejor canción del trabajo .Para acabar el cd tenemos "The problem of Evil" comienza recordandome a su gran clásico "Divorce" y por último nos encontramos la balada "The Aaraonic Blessing(Peace on Earth)" con una intro en árabe y donde podemos disfrutar de la caracteristica voz de su cantante y coros bastante logrados.

Si,como dije al principio de esta crónica,los amantes del melódico están de enhorabuena por la vuelta de Craig´s brother,yo lo estoy doblemente,ya que este año forman parte del cartel del Groezrock (Bélgica) y donde , en cosa de 10 dias podré verlos en directo por primera vez.Yá os contaré !

Me gustaría acabar diciendo que para mi este grupo es un grupo muy infravalorado y que tal vez nunca haya gozado del apoyo de la crítica o haya sido muy conocido, aunque para los que los hemos disfrutado,siempre seran un pequeño tesoro dentro del mundo del hardcore melódico.

Os dejo con "A thousand yard stare" y la letra de la misma en ingles porque no tiene ningún desperdicio" juzgar vosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario