jueves, 28 de abril de 2011

Cuando todo es como no debería ser


Cuando uno llega a Londres,se va a ChinaTown y se pone hasta arriba de cerdo agridulce,ese sabor se te repite.Se te repite y durante bastante tiempo.En mi caso,se estuvo repitiendo durante toda la estancia y sobretodo durante el principal motivo de mi viaje a las islas:El concierto de Descendents.
Todo apuntaba a una tarde-noche épica:buena compañía,un parque justo al lado de la sala,ron,risas y muchas muchas ganas de ver a Milo y los suyos(en mi caso por 2ª vez en 3 dias).

Llegamos a la sala a las 18:30 hora local,foto de rigor debajo del letrero que anuncia el todopoderoso concierto y al parque a beber como unos londinenses más.Sol,ron y risas marcaron la prevía de algo que jamás nos podíamos imaginar.
Después de dicha previa nos dirijimos a la sala y ya al entrar nos encontramos el primer contratiempo:Nos ha tocado en la segunda planta de la sala(había 3)y tenemos que ver el concierto en unos asientos de cine como si fueramos a ver la última de Harry Potter.Somos fuertes y las ganas de ver punk rock(y el alcohol que llevabamos en vena)nos hace superar ese primer contratiempo,ir a por un par de litros más de cerveza al bar de la sala y escuchar las últimas canciones de teenage bottlerocket.

Para cuando acaban los teloneros la sala está prácticamente abarrotada y son cada vez más los españoles que se dejan escuchar por nuestra zona poniendo algo de ambiente al asunto.Que los ingleses por lo general son sosos no es nuevo,pero ver a Descendents sentados sin "montarla" es algo que a los que somos de un sitio con sol no nos cuadra mucho.

Se apagan las luces,se oye una intro y ahí están casi 12 años despúes Descendents en un escenario británico.No recuerdo con que canción abrieron pero el sonido no era muy nítido.Milo también se dió cuenta y al acabar la segunda canción destrozó el micro contra el suelo el cual salió rebotado justo hacia el ojo del guitarra.La cosa parecía pintar mal.Con micro nuevo comienza la tercera canción y después de esta,se nos anuncia que el cantante no tiene voz.

Apartir de este momento,comienza un verdadero circo no muy propio de una banda de la altura de la que estabamos presenciando.Milo deja de cantar,canta el cantante de Dead To Me,el guitarra toca la batería,el batería canta,Milo hace gárgaras...Después de 3-4 canciones lo vuelven a intentar pero nada,imposible.Más circo,con el "pipa" del grupo cantando y teniendo su momento de gloria y con Melvin de Nofx cantando Bikeage(si me descuido bajo a cantar yo ...).Por si faltaba algo para amenizar la velada también hubo un momento en el que un ampli se vino abajo dejandonos a todos bastante claro que no era el día.
Todo este "espectáculo" duró poco menos de 1 hora en la que muchos no podíamos creer lo que estabamos viendo.Se puso fin al concierto con un simple "esto es lo que hay" y para casa.

Sorprende que alguien que lleva años en esto de la música no sepa que no tiene voz horas antes de un concierto.Sorprende que no hubiera muchas disculpas.Sorprende que no mucha gente se quejara y sorprende que las cosas no se hicieran bien.
Si,no debe ser una papeleta agradable salir a una sala abarrotada,no poder cantar y tener que hacer "algo" para cubrir el tiempo del concierto por el que mucha gente ha pagado incluso vuelos,pero ante todo hay que ser honesto y saber cuando se puede y cuando no.

Pero mi sabor era agridulce porque cuando todo es como no debería ser,es original,es diferente y es distinto,y lo distinto se recuerda.No creo que ninguno de los allí presentes olvidemos lo que vimos:el "no-concierto" de Descendents en Londres el 25 de Abril de 2011.

Aquí os dejo la segunda canción del concierto "Silly Girl" y el incidente del micro al acabar dicho tema. Ahí empezo todo ...



Por cierto,creo que tardaré bastante tiempo en ir a un restaurante Chino y ponerme hasta arriba de cerdo agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario