miércoles, 16 de marzo de 2011

Social Distortion-Hard times and nursery rhymes


Los de Orange county han vuelto y lo han hecho 7 años después de su exitoso trabajo "Sex,love and Rock´n Roll".En este nuevo trabajo, Mike Ness y los suyos se nos presentan de una manera más madura aún si cabe,pero con esa seña de identidad que se podría definir en una sola palabra:CALIDAD.
Social Distortion ha levantado el pie del acelerador de ritmos,pero el de la calidad en cuanto a melodías y letras sigue pisado hasta el fondo con la misma fuerza de hace años.Es muy posible que este álbum no pueda ser etiquetado integramente como un trabajo de Punk Rock y si como un gran cd de Rock´n Roll,pero también es muy posible que todos los amantes del antiguo sonido de Social D celebren este nuevo lanzamiento y difruten del mismo.
Hard times and nursery rhymes comienza mostrandonos la calidad instrumental de la banda con la gran "Road Zombie".Como muestra del cambio de sonido,podemos encontrar "California" o la gran "Bakersfield".En ambas encontramos la incursión de coros femeninos y también el uso del piano.Un ejemplo de la evolución hacia el sonido mas rockero lo encontramos en "Can´t take it with you",y para aquellos que añoren el estilo más puro de Social Distortion está "Still alive" llamada a ser la "Reach on the Sky" de este disco:letra inspiradora y melodía perfecta.Lo tiene todo para ser un Himno.
Por último me gustaría destacar también "Writting on the wall" una preciosa balada con letra romantica en la que podemos apreciar la gran voz rasgada de Mike Ness.

Social Distortion han vuelto y han evolucionado,pero es una evolución pura,que posiblemente vaya de la mano de la evolución personal de su cantante y compositor y,tal vez,de la mayoría de sus fans.Estamos de enhorabuena,Social Distortion es música en mayúsculas.Como ejemplo, un botón:

2 comentarios:

  1. saludos desde Monterrey México
    muy buen blog
    aki algo de una buena banda

    http://www.youtube.com/watch?v=VazCqMRUYxc

    Dave Gangrena en Facebook

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el Comentario.Prestare atencion a la banda que me recomiendas.La intro sabes a que me recuerda ? A Offspring- so alone .

    ResponderEliminar