martes, 8 de marzo de 2011

Canadá is the reason

Bueno amigos,tras un parón más largo de lo esperado,debido a,entre otras cosas,haber estado fuera en Carnavales,retomo el Blog.Y lo hago hablando de Canadá,un país en el que el punk rock/hardcore/ska ha estado y está muy vivo.Miles son los grupos que provienen del país de la Guardia Montada o el hockey sobre hielo.
A continuación haré una breve relación de grupos que considero interesantes dentro de la escena canadiense,agrupándolos según su estilo.

De todos es sabido que Canadá ha dado verdaderos gigantes músicales a la escena del Punk rock yendo desde SNFU y No Means No,hasta Los impresionantes Propagandhi o los comerciales y famosos en el mundo entero Sum41 y Simple Plan.

Pero Canadá siempre se ha llevado bien con un género en concreto:el hardcore melódico.Dentro de este estilo la banda que más éxito haya cosechado internacionalmente posiblemente sea Belvedere(1995-2005).Hardcore melódico en estado puro con bateria rápida,melodías pegazidas y la gran voz de Steve Rawles,editaron temazos como "Closed doors","Repetition,rejection" o la gran "Subhuman nature".Al separarse Belvedere,aparece otra banda en la que Steve pone la voz y que se convierte en la sucesión natural del grupo:This is a standoff.Más de lo mismo,rapidez,melodía y punteos eléctricos con temas como "Silvio" o mi favorita "There is a little lemoncelo in everyone".
Hoy por hoy Canada es la cuna y el futuro del hardcore melódico con grupazos de la talla de Handheld,Inside Riot,Fifty Stars Anger(hardcore mélodico con letras políticas)o los grandiosos Mute(donde el batería es el cantante).

Pero no solo de hardcore melódico vive Canadá.Para los amantes de las voces rotas,la distorsion y la fuerza en directo grupos como The Flatliners,The Sainte Chaterines,Brixton Robbens o Charly Fiasco hacen que el estilo "Florida is the reason" se transalade a tierras mas frías y congeladas.

Si lo que os gusta es un estilo más duro tirando hacia el hardcore propiamente dicho no podéis dejar pasar a grupos como The Cancer Bats o Comeback Kid para daros cuenta de que esta escena también esta presente en Canadá.

Por último y para acabar,no me he olvidado de los amantes de las trompetas y los ritmos ska.The Planet smashers,The Gamblers o Skarface nos ofrecen a un ska más puro con ritmos jamaicanos y toques Reagge.

Espero que os animéis a darle alguna escucha a estos grupos(si no los conocíais)y a que si os apetece nombrar más grupos canadienses,que seguro que me he dejado en el tintero,lo hagais cuando querais.

Os dejo con todo un temazo de Hardcore mélodico, Handheld -World Today.DISFRUTAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario