viernes, 19 de julio de 2013

Punk Rock Holiday 1.3 @ Tolmin / Eslovenia (I)



Pocas veces el nombre de un festival ha hecho tanta justicia al mismo, y es que cualquiera que pase unas horas en los parajes naturales de Tolmin sabrá de lo que hablo. Simplemente conducir camino al enclave donde se encuentra el camping ya hace que vayas con la boca abierta debido a las montañas, ríos y vistas con las que te encuentras. Pero es que la cosa no acaba ahí. Al llegar te indican que la zona de camping es libre y descubres miles de sitios donde poner tu tienda (eso sí, no esperes césped ...). Una vez montadas las tiendas (en nuestro caso el Martes) nos dirigimos al que posiblemente sea el mejor sitio natural donde jamás he escuchado punk rock en directo: El Beach Stage, un escenario dentro de un chiringuito a unos escasos 10 metros del agua. Impresionante. Ir a conciertos allí por la tarde era ir en chanclas, con bañador y toalla al hombro. Una mezcla  perfecta. Y aún lo era más si decidías meterte en el agua mientras sonaban grupos en directo. Unas vacaciones en toda regla!!

Ahí fue donde empezó la aventura el martes por la noche. Tras visitar un poco la zona y aprender a usar las tarjetas de pago para poder comprar cualquier cosa dentro del recinto, escuchamos a The Mor(R)ons, grupo que hizo versiones de Wiseheimer y Frenzal Rhomb y que calentó el ambiente para que luego pudiéramos disfrutar con los israelitas Useless ID. La velada fue genial, y hay que tener en cuenta que en Punk Rock Holiday la fiesta no tiene fin. Hay djs 24 horas al día y los sitios de comida y bebida tampoco cierran en ningún momento, todo un lujo!

Aún no había comenzado el festival oficialmente, y ya había mucha gente disfrutando de este pre-concierto que nos servía de aperitivo para el primer día del festival propiamente dicho, el míercoles 10 de Julio.

La mañana comenzó temprano, con una ducha de agua fría que te despeja y prepara para el largo día que te espera. Después camino al pueblo para comprar provisiones (cerveza principalmente) y visita a la zona del río. Impresionante ambiente. Orillas abarrotadas de gente luciendo tatuajes, bebiendo con los pies en el agua y disfrutando de una jornada veraniega. Increíble lugar. Después de refrescarnos y comer en el río, toca cambiar las chanclas y la toalla por zapatillas ya que, nos vamos al escenario principal. En esta jornada disfrutamos de los siguientes grupos : Paper Arms, Useless ID, Mute, Strike Anywhere (conciertazo) y Anti-Flag. El ambiente en el Punk Rock Holiday es festivo, todo el mundo habla con todo el mundo y es fácil hace nuevos amigos. El sonido del escenario principal es también genial y los árboles que están a los lados proporcionan una sombra ideal para los conciertos de la tarde. Ninguna pega.

Después de unas 5 horas de música en vivo, la gente empieza a desfilar hacia la playa de nuevo ya que en el chiringuito hay fiesta con Dj. Gran ambiente, fresquito a la orilla del río y temazos de todos los grupos que os podáis imaginar: Bad Religion, Nofx, Lagwagon, No Use For A Name... y la gente no se cansa de corear y bailar todas y cada una de las canciones.

A las tantas de las mañana acabó la primera jornada oficial del festival, jornada que dio para mucho y que me hizo pensar: "Solo llevamos un día y medio aquí, aún quedan 3 más!".

En la próxima entrada os hablaré del jueves 11 y del viernes 12. Os dejo con un directo de los que pude disfrutar el miércoles. Disfrutadlo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario