martes, 8 de mayo de 2012

Good Riddance @ Groezrock 2012


Rodilla izquierda literalmente destrozada y negra,muslo derecho morado,meñique izquierdo torcido y amoratado,montones de marcas en mis codos,espalda,pecho,cortes en las piernas y tobillos y acabar completamente destrozado y empapado en sudor.Ese fue el peaje que tuve que pagar por vivir el concierto que Good Riddance dio en Bélgica el domingo día 29 de Abril.Aún así se me antoja hasta barato.Muy barato.Puede sonar a exagerado si digo que fue el concierto que más he disfrutado de los últimos 3-4 años,pero aún a día de hoy,es la impresión que tengo.

Dicho esto último creo que debo matizar más que nada porque a estas alturas de crónica habrá más de uno echándose las manos a la cabeza por lo que acabo de decir.Para mí ha sido el mejor concierto de los últimos años debido a que hacía muuucho tiempo que no veía a un grupo grande que no había visto anteriormente.A la mayoría de los grandes los he visto ya mas de 5 veces y eso quieras que no condiciona.Con Good Riddance me volvía a sentir como si tuviera 20 años y con energía para pasarme el concierto en las 3 primeras filas dando golpes a todo lo que pasaba a mi  alrededor. 
El concierto era a una hora temprana(18:00) y todo me hacía pensar que sería un concierto no muy importante para la gran mayoría de los allí presentes.Por suerte no me equivoqué y el ambiente del concierto fue el idóneo para disfrutar el arte del pogo.Gente con muchas ganas y con muchas tablas nos juntamos para disfrutar de una de las bandas más importantes de la escena allá por los 90.

El concierto comenzó puntual y a la hora pactada empezaron a sonar los acordes de "Weight of the World" y yo empecé a disfrutar como un niño con zapatos nuevos.A esta la siguieron "Made to be broken","Salt" y "Without Anger".Pero uno de los momentos importantes del concierto y justo cuando me di cuenta de que el sueño de poder ver a este grupo en directo se estaba cumpliendo fue cuando tocaron "Fertile Fields".Ahí tuve que levantar del suelo a unas 4 o 5 personas que caían una y otra vez en un animado circle-pit.

Es cierto que Russ no es el tío más majo de la escena(su fama es justificada) y que en el escenario no parecía estar disfrutando tanto como sus propios compañeros o como lo hacíamos los que allí estabamos,pero también es cierto que el setlist y el sonido del grupo fueron de lo mejorcito.No se dejaron ni un solo temazo (bueno uno sí:"One for the Braves") y sonaron todos y cada uno de sus himnos:"Out of Mind","Last Believer","A Credit to his Gender","Mother Superior""Darkest Days"entre ellos.

El concierto se cerró con "Libertine" y con la sensación de que aunque agotado,podría haber soportado otra media hora más de punk noventero.

En resumidas cuentas y bajo mi punto de vista,mejor concierto del domingo en cuanto a setlist y pasión (al menos por parte del público),que se me antojo algo corto (pero los horarios en un festival de calidad mandan) y acabé con una sonrisa de oreja a oreja.Todo lo bueno llega a su fin,pero esta vez no es un adiós, es un hasta luego ya que en menos de 3 meses podré volver a verlos,esta en vez en Viveiro en el Resurrection Fest.Ya estoy contando los días...



Por cierto,esta semana haré dos entradas nuevas sobre cada uno de los dos días del Groezrock 2012.Estad atentos ! ;)

1 comentario:

  1. gran revisión muy buenas palabras para definir a unos grandes sus fotos y algo y esta muy bien a ver si te consigues algo por ahí de pronto muybuen concierto! Groez cada año gana más afición de habla castellana.

    ResponderEliminar