viernes, 19 de agosto de 2011

The Human Project-Trials


Es más que probable que muchos de vosotros no hayais jamás oido hablar de este grupo.Yo estaba igual hasta hace un par de meses cuando,no se muy bien como,me topé con este Ep,pero lo que sí que tengo claro es que,este Ep va a entrar sin duda alguna en mi top 10 del año en el que acabará el mundo(si todo sale bien).Y es que ya quisieran muchos Lps de otros grupos juntar tanta calidad,tanto músical como líricamente,en sus trabajos.Parece bastante complicado encontrar canciones melódicas que sobrepasen los 2:30 sin aburrir,pero en este Ep,todas las canciones lo hacen siendo la más corta de 3:22 y la más larga(y curiosamente la mejor)de 6:40.


Me ha sido bastante complicado documentarme acerca de este grupo,pero por Youtube he podido ver más canciones aparte de las que aparecen en "Trials",por lo tanto deduzco que este no es su primer trabajo.También he seguido su gira de verano y han tocado en bastantes festivales y en Candem(Londres) por lo que creo que ya gozan de cierto reconocimiento en Inglaterra.Desde aquí aprovecho también para pedir( a quién le incumba) que monten una gira a este grupazo por España en cuanto se pueda.

Y es que estos ingleses han dado con la receta del éxito.Una receta que yo me aventuro a desmenuzar para todos vostros :
1.Una buena dosis de guitarras estilo "A Wilhelm Scream"
2.Otra dosis de voz con toques a lo "Propagandhi"
3.Tres cuartas partes de melodias a lo "This is a Standoff"
4.Y por último,un ligero toque de ritmos a lo "System of a Down"

Si juntais todo esto,lo mezclais y lo agitais con ganas, el resultado no es otro que este genial trabajo: Trials.

El Ep empieza con la canción que da nombre al trabajo "Trials" donde se nos deja bien claro,gracias a las guitarras y el tupa tupa del principio,de que va a ir el asunto.Cambios de ritmos,coros,y una gran voz son la carta de presentación de este grupo.En "The best form of defence" se toca el tema pólitico a dos voces y con poderosos riffs y punteos de guitarra. A este tema le sigue "The Fall" donde el principio me recuerda claramente a "Belvedere" o a "This is a Standoff" y donde el estribillo me hace cantar una y otra vez.En el ecuador del trabajo nos encontramos con la canción más corta y posiblemente la más "lenta":"How?".
Sin tiempo para descansar llegamos a la pista número 5.Para mi la mejor del disco y uno de los temazos del año:"Control".Parece complicado hacer una canción de hardcore melódico de más de 6 minutos y que no empalague,pero,The Human Project lo han conseguido y con un sobresaliente.A resaltar la parte lenta de mitad del tema,donde la voz da cuentas de la calidad que tiene.
El Ep se cierra con "Bee´s Knees",un claro juego fonético en el título-Business y con "The Battle of Wastings" quizás la canción más rica en melodía y en la que a veces me parece estar escuchando a los mismisos "System of a Down" en según que partes.

En definitiva,todo un descubrimiento el de "The Human Project".Ojalá alguien los traiga a dar una vuelta por España y podamos disfrutar de su sonido en directo.Yo seguiré investigando porque me tienen engachadísimo.

Aquí os dejo el temazo de su Ep: Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario