Ser fiel seguidor de los grupos de melódico de los 90 es algo de lo que me siento muy orgulloso. Considero que tuve la suerte de coincidir en el tiempo con una serie de bandas y, lo que es más importante, con un momento único en el que esos grupos estaban en la cresta de la ola. Ahora bien, seguir amando a esos grupos empieza a suponer un problema monetario. Muchos son ya los que han sacado colecciones en vinilo de todos sus álbumes para conmemorar distintos aniversarios : Bad Religion, Lagwagon, Nofx, Rancid y ahora Pennywise.
Pennywise está de enhorabuena, después de la vuelta de Jim Lindberg y de su gira por todo el mundo (los veré una vez más dos veces dentro de dos semanas) Fletcher hacía este anuncio el otro día. Parece ser que la prioridad del grupo ahora mismo es poder celebrar su 25 aniversario lanzando esta colección en la que aseguran aparecerán caras B y cortes que no vieron la luz en su momento, además de tres o cuatro nuevas canciones.
Por si fuera poco, el grupo tiene planeado volver al estudio, una vez acabada su gira, para dar a luz a un nuevo trabajo.Según el propio grupo la intención es ponerse manos a la obra a finales de año.
En el plano personal, y como dije al principio, se me empiezan a acumular los deberes. Siendo un reciente coleccionista de vinilos, estos Box sets me vienen de maravilla para hacerme de una tacada con todos los discos en ese formato, pero su precio es algo que me trae por la calle de la amargura. Aún andaba ahorrando para hacerme con la caja de Nofx cuando me encuentro con esta noticia y nace en mi un sentimiento agridulce: me encanta la idea, pero no sé cuando podré tener en mis manos dicha colección.
Paso de enrollarme más, os dejo con algo de música que, al final, es lo que a todos nos gusta.
¡¡¡¡Felicidades Pennywise !!!