Pero sea como fuere,aquí estamos para hablar del disco en sí y no de mi vida,así que vamos al lio ...
Podríamos tirarnos varias horas jugando a adivinar la identidad de estos cuatro enmascarados como si de una partida del mítico ¿Quién es quién? se tratara,pero poco importa cuando le das al play y disfrutas de las melodías suaves y pegadizas de este grupo.En ese momento un mezcla de grupos e influencias se combinan para hacer que quedes enganchado al mismo.La base Ramoniana queda presente en los ritmos (pegadizos cual chicle a la suela de tus converses de colores) y en la corta duración de los temas(ninguno superior a los 3:00 minutos de duración),pero estos cuatro músicos sin identidad, mezcla estética de Pussy Riot y Parchís, recuerdan a otras muchas bandas.Algunos hablan de Teenage Bottlerocket como espejo en el que mirarse,otros los asemejan con Descendents en cuanto a la temática de sus letras,pero a mi me recuerdan en cierto modo a los canadienses Chixdiggit! (la voz por momentos resulta muy muy parecido a la de KJ Jansen).
El disco arranca con una breve intro que lleva por título el nombre del grupo y donde nos lo deletrean letra por letra cual cheerleader por si no nos queda claro.El primer corte realmente musical es "25 to life",canción que,como la mayoría del álbum,habla de amor y donde desde el primer acorde me parece estar escuchando Teenage Bottlerocket y desde la primera sílaba del cantante me parece estar escuchando Chixdiggit!.Acto seguido encontramos "How do I get to you" con la misma receta que su predecesora y tal vez aún más melódica si cabe.
La única pega que le encuentro a este grupos es la,tal vez a veces,empalagosa voz de su cantante.A veces esa voz y el tanto cantar al amor hace que algunos temas empachen más que una docena de algodones de azúcar.Ese es el caso de "Unrequited Love" y tal vez de "Why don´t you love me in real life?".En "Breakin´" también hay momentos en el que esa voz suena "demasiado" popera.
En el corte número siete "Heart shaped guitar"(uno de mis favoritos) nos encontramos una canción a dos voces(masculina y femenina) que utilizan el esquema del famoso grupo Pimpinela:dos puntos de vista de una posible relación compartidos en la misma canción y con diferentes voces.Todo un temazo.
"Stick ´em up" sirve de excepción en cuanto a temática en el disco,con unos coros mucho más "violentos" y mayor "dureza".
Y justo al acercanos al final del disco nos encontramos con tres de sus mejores temas: "Hello Beautiful","Wish you were mine" y "Crazy", verdaderas canciones de amor con coros sobresalientes.La primera es mi canción favorita del disco.Gran melodía y mejores coros que van desde una segunda voz hasta un final coral precioso.En la segunda,su principio a capella nos translada a los años 70 y la irrupción de las guitarras nos recuerda que andamos unas pocas décadas más adelante.La última es una declaración de amor en toda regla que sigue la línea del grupo y donde el cantante nos demuestra sus dotes melódicas.
Tanto si te gustan el pop punk alegre,como si eres una persona romántica o como si simplemente quieres melodías suaves y frescas,no puedes dejar de escuchar este disco ya que Masked Intruder tienen ingredientes suficientes para no defraudarte.