Pues me dispongo a hacer mi primera crónica de un concierto y antes de nada me gustaría agradecer al legítimo propietario de este blog a que me animara a hacerlo, ya que es algo que siempre había tenido en mente pero nunca me había decidido a realizar.
Y qué mejor manera de empezar que con el Esperpento Hardcore Fest. Tengo que confesar que solo conocía bien a Adrenalized y Minority of One, así que antes de nada,pedir disculpas si la crónica queda un poco pobre o me equivoco en el orden de actuación de algún grupo(hace mas de un mes del concierto y la memoria también falla). Debo decir que me sorprendió mucho la buena organización con la que contó el festival para los medios de los que disponía, un sonido más que decente para todos los grupos y en una nave bastante acogedora y con un escenario digno de cualquier sala de conciertos. Pero bueno, me dejare de peloteo y alabanzas y empezare contando lo que fue mi experiencia por tierras Salmantinas.
Llegamos el viernes a la nave con bastante antelación, un poco asustados debido al rumor de que no quedaban entradas,cosa que en seguida nos desmintieron la gente de la organización que ya estaban por allí preparando lo que sería una estupenda velada.Una vez con las entradas aseguradas fuimos a comer y recargar un poco las pilas antes de volver a darlo todo.
En cuanto todos los asuntos secundarios estuvieron resueltos,regresamos al 13 Monos donde ya habían empezado los conciertos con una puntualidad a la que no estoy acostumbrado.Los elegidos para desvirgar el festival fueron Falsos Positivos que dieron un breve pero intenso concierto,con una versión de Step Down de la que Sick of it All estarían orgullosos.Ya que el hielo estaba roto,era el turno de Träctor,que personalmente no me llamaron mucho la atención,aunque tengo que reconocer que su hardcore mega-acelerado no es lo que más me llame.Acto seguido se subieron al escenario (no literalmente) Lökhul, y es que aunque musicalmente tampoco me dijeron nada, hay que reconocerles que tienen una puesta en escena impresionante.Sus dos cantantes se pasaron la actuación entera en medio del pit,con la gente haciendo moshing a su alrededor,algo como mínimo digno de ver.Los siguientes elegidos fueron Curro Jimenez.El nombre ya llama la atención, pero no solo del nombre se vive y dieron un espectacular concierto hizo que todo el mundo se moviera con su hardcore punk.Los penúltimos en salir a tocar fueron Raptures venidos desde Burgos,aunque siento no poder decir mucho de ellos, porque estaba tomándome un descanso para lo que para mi era lo mejor de la noche,Adrenalized.Los de Donosti son simplemente algo digno de admiración. Casi sin presentaciones (tampoco las necesitan) empezaron nada mas y nada menos que con un temazo como The Megamachine. Siguieron con casi todas las canciones de lo que es hasta el momento su último trabajo (Docet Umbra).También cayeron clásicos de su primer disco como Sin+Core o This is Rock and Roll, con los que disfrutamos los pocos (por desgracia) que quedábamos moviéndonos por allí. En fin, un cierre perfecto para una noche perfecta. Ahora tocaba celebrar este día y descansar para lo que todavía nos quedaba.
Así pues, llegamos el sábado a lo que sería el último día de conciertos, que empezaron con los únicos que sinceramente tenía especial ganas de ver después de la caída a última hora del cartel de Mr. Miyagi. Me refiero a Minority of One,con gente de Truth Through Fight, Dead FM etc... que se presentaban en sociedad después de sacar su maravilloso primer EP South West Coast.Abrieron la segunda jornada de conciertos con My Board y siguieron tocando todas las canciones que incluye el mencionado EP,sin olvidarse de la excelente versión de Disconnected de los míticos Face to Face.Después de tocar el tema homónimo al nombre del grupo y cuando parecía que iba a acabar el concierto nos sorprendieron con una versión de Don´t Call me White que hizo que todos los allí presentes enloquecieran.
Siento decir que después de este final, ignoré por completo quien era el siguiente grupo y me dedique a descansar y saludar viejas amistades. Volví a entrar a la sala para ver terminar el concierto de Brutus,que se marcaron un concierto más que notable con su hardcore contundente. Teniendo en cuenta que no me atraía ninguna banda mas y que tenia que disfrutar mi estancia en Salamanca,me despedí del Esperpento Hardcore Fest mas que satisfecho,y debo decir que alargue mis “vacaciones” por dicha cuidad mas de la cuenta en gran parte debido a lo bien que me lo pase en el festival, pero eso es algo que a vosotros ya no os interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario